I
Ivan
@Niscalito
1485
10/14/2014, 11:21:13 AMmanita cesárea?
el otro día fui en busca de niscalos y esto fue lo que me encontré,según me dijeron son un manjar,es cierto?

Graciassss
No soy un experto pero parecen la amanita cesarea.
Cuidado con las amanitas que hay de parecidas y muchas son tóxicas o mortales. Has de mirar si son amarillas por debajo porque se puede confundir con la amanita aureola.
Saludos.
Cuidado con las amanitas que hay de parecidas y muchas son tóxicas o mortales. Has de mirar si son amarillas por debajo porque se puede confundir con la amanita aureola.
Saludos.
Si que parecen Amanita Cesarea. Sobre todo tienen que tener la carne de color amarillo pálido, pero claramente amarillo. Te pongo unas fotos de una que encontré yo. Esta seta cuando es muy pequeña parece un huevo, del mismo color que el huevo, todo blanco con su yema dentro. Luego el "huevo" se abre y sale la seta amarilla. El sombrero es exactament del color de la yema de huevo. Pero lo más principal es que , excepto los restos de la volva, toda la seta sea amarilla.
Yo encontré a poca distancia de la de las fotos, otra amanita con un sombrero de un color similar pero de carne blanca (lástima que no le hice una foto), pero ni la toqué, porque probablemente fuera tóxica, incluso mortal.

Espero haberte sido de ayuda.
Yo encontré a poca distancia de la de las fotos, otra amanita con un sombrero de un color similar pero de carne blanca (lástima que no le hice una foto), pero ni la toqué, porque probablemente fuera tóxica, incluso mortal.

Espero haberte sido de ayuda.