IE
Iván Ezquerra
@SirWWallace
2633
10/13/2014, 6:30:28 PMDuda de boletus
Había salido esta tarde a buscar Boletus Impolitus; y mientras estaba en plena "caceria", me pareció ver uno de ellos, pero cuando me acerqué y lo cogí, me llevé una sorpresa, ya que solo se parece a los Impolitus en el color del sombrero.
El color del pie, en la parte baja es color vino, para enrogecer en la mayoria de su extensión, y ser amarillo en la parte más alta.
Los poros son anaranjados, y la carne al corte blanquecina, y azulea.
El olor es agradable, como a frutos secos.

El color del pie, en la parte baja es color vino, para enrogecer en la mayoria de su extensión, y ser amarillo en la parte más alta.
Los poros son anaranjados, y la carne al corte blanquecina, y azulea.
El olor es agradable, como a frutos secos.

Pues si cierto! Además con el dato de Iván de carne debajo de los tubos naranja parece que esta claro que es luridus.
Lo doy pues por identificado como Boletus Luridus. Un bonito e interesante ejemplar para ver, aunque lamentablemente es una de las pocas especies de boletus tóxicas; así que continuaremos con la temporada de Boletus Impolitus.
El color naranja de la carne bajo los poros va a favor de Boletus Luridus, pero no veo bien el reticulo del pie, parece mas un punteado. Si tiene reticulo mi opinion es que seria B. Luridus