Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

Marino

@Pulsos1975

2012
10/11/2014, 7:32:12 PM

Consulta sobre boletus y otras setas...

Hola amigos.
Primeramente os saludo ya que soy nuevo en este foro.
Vivo en las Navas del Marqués, en Ávila y todos los años por esta fecha, salgo con mi mujer y mis hijos a coger algunas setas. Al final, tras ver muchos tipos de ellas, siempre nos volvemos a casa con champiñones y poco más, por no conocer su comestibilidad.
Todos los años me quedo con las ganas de coger algunos Boletus y encuentro algunos pero, ante la duda, no los llevo a casa.
Hoy he salido al campo y, aparte de champiñones, he cogido algunas macrolepiotas, que os pngo las fotos para ver si me podeis confirmar que sea la Procera, y un par de supuestos Boletus, que no tengo ni idea si será buena o no...
os pongo las fotos para ver si me podeis dar algo de claridad al tema. Gracias...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Maríno, sobre las macrolepiotas no te se decir nada, pero sobre los boletus, creo que son leccinum dariusculum, es muy importante que identifiqueis el hábitat y enviéis fotos de la seta partida para ver los colores que toma esta, los leccinum seguramente los has encontrado en zona donde hay álamos blancos.
Un saludo
Hola Marino y bienvenido a este magnifico foro, las Macroplepiotas creo que pueden ser la procera o Macrolepiota fuliginosa.
La boletacea casi sin ninguna duda Leccinum durisculum, presenta unos tonos azul verdoso en la base, seguramente los encontrastes cerca de alamos blancos o alamo temblon. Es buen comestible y la carne de este leccinum ennegrece al cocinarla.
salu2
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información