F
FERNANDO
@CEVI
910
10/11/2014, 7:18:53 AMboletus que no se encuadrar bien
Hace unos días cogimos unos boletus de gran tamaño que como veréis en la fotos creo que el de mayor tamaño ( hay uno pequeño que nace del mismos pié) son B edulis , se cogieron junto a castaños . Pero también encontramos otros dos de tamaño mediano en la misma zona, con retículas en el pié , tubos amarillo verdosos y carne blanca .No estoy seguro si también se trata de B edulis ?
Y una última pregunta se podría decir que todos los boletus de carne blanca son comestibles ?

Y una última pregunta se podría decir que todos los boletus de carne blanca son comestibles ?

No existe ninguna norma en micología en ese sentido, la única forma de saber si una especie es comestible es identificarla plenamente por la suma de todos sus caracteres, morfológicos, organolépticos, y microscópicos, esas cosas de que si tiene la carne blanca es bueno, si azulea es malo etc no son más que tonterias sin sentido.
Me parecen todos los Boletus que muestras iguales, lo que no tengo claro es que sean edulis, más bien me parecen reticulatus.
Me parecen todos los Boletus que muestras iguales, lo que no tengo claro es que sean edulis, más bien me parecen reticulatus.
muchas gracias por su respuesta , comparto que lo mejor es la identificación exacta