Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1424
10/9/2014, 3:52:34 PM

14-160: Russulas violaceas

Estas son fotos como de hace un mes. Mas o menos tengo una idea de por donde debe ir la cosa pero mejor espero opiniones primero.
Me he puesto últimamente a pensar que deben haber aqui muchas russulas comestibles que la gene desconoce que incluso pudieran ser exelentes comestibles. Gracias a este foro idintifiqué plenamente las russulas virescens y la como, mientras que nadie mas aqui le presta atención. Es la única russula que identifico plenamente pero hay russulas que sospecho son exelente comestible, pues al probarlas in situ, dejan una rica impresión por su sabor.
Es el caso de la que muestro ahora. La característica de esta y otras russulas similares que he llevado a casa es que las he dejado secarse y lo han hecho sin agusanarse. No he revisado el color que adquieren al deshidratarse y busco con estas y otros géneros pronto hacer experimentos intentado reproducirlas. Este año llevo una considerable cantidad recolectadas asi pero sobre todo, con las mas complicadas, haciendo prints de esporas y almacenando las impresiones.
A ver cual me sugieren es esta

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Russula vesca?
El color que adopta en las láminas no me suena de ninguna Russula que yo conozca, ten en cuenta que en la mayoría de las ocasiones para clasificar una Russula es necesario hacer microscopía y usar reactivos químicos.
Es cierto Javi, yo solo pensaba en el color de la cutícula, nunca se me ocurrió ver el color de las láminas. En todo caso no creo sea tóxico. Lo malo que sigo sin encontrar abundante información e imágenes de russula subnigricans. :(
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información