AC
Antonio Calero
@Calero2605
896
10/6/2014, 9:14:07 PMboletus rhodoxanthus?
Pues no se si será esa especie, espero que alguien pueda confirmármelo o darme alguna pista; los vi en robles y castaños con diferentes tamaños. el sombrero sería de unos 5-6 cm y el pie del estilo.




Tras pasar un rato se le fue el color azul:





Tras pasar un rato se le fue el color azul:

Buen ejemplar Antonio. La primera foto se ajusta perfectamente a la descripción de libro de B. rhodoxanthus con el pie con la reticula roja sobre fondo amarillo, incluso se ve como azulea donde supongo lo has cogido con los dedos. El azuleamiento solo del sombrero y la parte más superior del pie, así como el hábitat también coinciden. Para mi es rhodoxanthus y según la descripción de fungipedia no es muy común, así que enhorabuena y gracias por tu aportacion :)
Hola, es un bonito boletus rhodoxanthus sin ninguna duda. (menos mal que alguien pone fotos decentes y claras)
salu2 :)
salu2 :)
Garacias a los dos por vuestra repuesta y comentarios; si es un ejemplar raro me alegro, por la zona que salimos había bastantes, además de ver Bloletus regius y en mayor medida pseudoregius; a ver si subo unas fotos que creí B. appendiculatus pero creo que no y podemos determinar que es.
Un saludo
Un saludo
