Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Joaquin

@kcozumel23

2931
10/5/2014, 6:59:20 PM

Amanita rubescens (Galdacanesa) 2014

Siendo el primer año que dedico más tiempo para realizar salidas y para profundizar en este apasionante mundo de la micologia quería comentaros algo sobre Amanita rubescens y es que llevo encontrándome esta especie desde el mes de Junio de forma ininterrrumpida hasta en la sopa en Asturias,sobre todo por bosque de Pinus sylvestris., incluso en pleno verano cuando apenas se veía ninguna otra especie. Es una seta que entiendo aquí casi nadie recolecta por miedo a confusiones y por falta de tradición en su consumo. En numero de ejemplares es sin duda la especie que más he visto. Queria consultaros si es normalmente tan común en vuestras zonas (sobre todo del norte) o puede haber sido cosa de un brote de este año.

Muchas gracias!! :laugh:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Joaquin,aqui en mi tierra (Euskadi) tambien es abundantisima.Desde finales de primavera hasta ultimos de otoño o incluso entrado el invierno,casi me atreveria a decir que no hay una salida al monte en la que no la vea.La localizo en todos los habitats,pino,haya,roble,etc..
junto con la spissa es la Amanita mas comun y a veces es una plaga.Creo que sera abundante en toda la peninsula,pero aqui en el cantabrico al tener un clima mas humedo, me imagino que por eso es tan comun en cualquier epoca del año.
un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información