Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

Igor

@Carpe Diem

955
10/5/2014, 3:25:58 PM

Ayuda de identificación

Hola foreros,

En primer lugar daros la enhorabuena a todos por este excelente foro, llevo tiempo registrado y siempre lo consulto, aunque todavía no hubiese participado de forma activa en el foro.

Os escribo para ver si me podeis echar una mano con la identificación de las siguientes setas. Estoy prácticamente seguro, pero como en este tema nunca se esta seguro del todo, prefiero confirmarlo con gente más entendida que yo antes de pasar a la sala de cocina.... :P

Os adjunto tres fotos , las cuales si no me equivoco serían Lengua de Vaca, Barbuda y Rebozuelo.

Quizá su estado ideal haya variado un poco, ya que son un regalo que encontramos en nuestra excursión de ayer a la Selva de Irati.

Gracias de antemano y un saludo,

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
La primera lengua vaca , la segunda parece barbuda y la tercera casi seguro que rebozuelo , pero el parece y el casi seguro, no valen para llevar a la mesa .
Aupa txelu,
Pues entonces habrá que esperar para degustarlas...Eskerrk asko!
Aupa! yo estoy de acuerdo con Txelu,Hydnum repandum,Coprinus comatus y Cantharellus sp,
me imagino que te hara ilusion degustarlas, pero en ese estado yo personalmente, las lengua de vaca por lo menos las deshecharia ya que se vuelven algo amargas.
La barbuda por su parte se estropea enseguida y se licua,si no tiene las laminas blancas ya no vale para consumir.

un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información