Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

Carles

@micocarles

2250
10/3/2014, 5:34:59 PM

UNA DE BOLETUS....

Buenas familia.

Os envio algunas dudas sobre Boletus. a ver si estoy en lo cierto...

1.- Creo que este estoy seguro. B.radicans.

2.- B.aereus.

3.- Aqui viene la gran duda. Al principio pense que era un B.aereus, pero luego vi que enrojecia al tacto en pie y sombrero y eso me desconcerto.... no me hago una idea...La carne no vira de color. Lo enctre en el mismo alcornocal que los anteriores pero estos no viraban a rojo. no se.... Alguna idea??

MUCHAS GRACIAS.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Bueno, pues ahí queda el misterio.... a mí lo único que se me ocurre es que la reacción haya sido al contacto con algún otro hongo de la cesta. A.cesarea, Entoloma sinuatum....Russula foetens... no se... incluso puede haber sido al contacto con el latex de L.zonarius… cogí varios para fotografiar y tal….
También al contacto con mis manos, estuve tocando algunos Suillus B.lupinus.... no se...
La verdad Joaquin es que este foro es muy interesante no solo por estos casos "raros". Para los más neófitos, son toda una fuente de conocimiento y de aprendizaje de GRAN VALOR , además de una motivación para fotografiar, identificar, etc….

GRACIAS A TODOS.
Llamadme loco pero... los ejemplares en cuestión no se dan también un aire a Tylopilus felleus??? Sacame de dudas Carles, te los comiste??? ;)
Carles , yo opino lo mismo que Jon, este es el boletus con el que tengo mas contacto de todos y los he visto de multitud de colores , de formas y de tamaños y te puedo asegurar que no es raro encontrarlo con el pie rojizo, que al manosearlo se vuelva mas evidente y no creo que reaccione al contacto con otras setas
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información