C
carlos
@legrande
923
10/3/2014, 9:47:13 AMalguien conoce esta seta????
He salido esta mañana a dar una vuelta y en un prado arenoso me he encontrado con ella no la había visto nunca os agradecería si alguien la conoce y me pudiera decir cual es un saludo a todos
Gracias antonio por la respuesta es difícil ver en foto los ejemplares, de chopo no es ya que por la zona cojo muchas y como tu dices el olor el característico además es una seta mucho más dura y compacta de olor harinoso y un tronco gordo de unos 5 cm las más grandes de diámetro y con un anillo muy grande parecido al de los champiñones...... Mi duda por más que miro en mis libros continua jeje gracias de nuevo
Las fotos me parecen de chopo, comentarte que esta setas no salen solo sobre chopos, las he visto en higueras , ese anillo también es característico de esta seta y las hay que son muy compactas (como las de las fotos las he cogido muchas veces), si puedes poner una foto de un ejemplar entero y el sitio donde las coges. Puede ser que hace tiempo hubiese una chopera en ese lugar, también puede salir en olmos o cualquier tronco cortado y viejo...
Un saludo
Un saludo
Hola, ami tambien me parecen Agrocybe aegerita, seguramente los encontrastes de forma cespitosa (en forma de racimo) y sobre madera muerta o y enterrada
salu2
salu2