IE
Iván Ezquerra
@SirWWallace
4416
10/1/2014, 6:50:17 PMBoletus?
He recogido algunas, que creo que pueden ser algunos tipos de boletus, y en caso de ser así, deberían ser por lo menos de 3 especies diferentes.
Hola Ivan, te dare mi valoracion desde mi punto de vista y teniendo encuenta que estas setas son complicadas ya que para poder separar algunas de estas especies se requiere la ayuda del micro, ademas tienes que tener encuenta que yo no soy experto, solo un apasionante aficionado.
Creo que las primeras de este ultimo grupo las tienes bien identificadas como B.impolitus. Las otras son mucho mas dificiles, pero seme parecen mucho al Xerocomus dryophilus, éstos tienen la cuticula de un bonito color rojizo y aterciopelado y el pié contrasta perfectamente con los de tu especie. Sobre el color del micelio o rizomas, me parecen de color blanco....es así?....de todas formas la especie que te he propuesto no la he visto aún, por lo que solo es una hipótesis.
salu2 campeon :)
Creo que las primeras de este ultimo grupo las tienes bien identificadas como B.impolitus. Las otras son mucho mas dificiles, pero seme parecen mucho al Xerocomus dryophilus, éstos tienen la cuticula de un bonito color rojizo y aterciopelado y el pié contrasta perfectamente con los de tu especie. Sobre el color del micelio o rizomas, me parecen de color blanco....es así?....de todas formas la especie que te he propuesto no la he visto aún, por lo que solo es una hipótesis.
salu2 campeon :)
Con estas fotos la cosa cambia, los segundos son Suillus granulatus probablemente y los últimos Xerocomus rubellus., estos están muy claros.
Me parece que habeis dado en el blanco; las primeras son Boletus Impolitus y/o Boletus Depilatus (en realidad no supondria gran diferencia ya que el Impolitus y el Depilatus son muy similares y es facil la confusión).
http://www.fichasmicologicas.com/?micos=1&alf=B&art=527
En cuanto a las segundas, estoy completamente de acuerdo en que sean Boletus Rubellus (o Xerocomus rubellus, se le conoce con ambos nombres); aunque discrepo en lo que dicen las características donde le ponen sin interes culinario, a mi me parecen decentes.
http://www.fichasmicologicas.com/?micos=1&alf=B&art=527
En cuanto a las segundas, estoy completamente de acuerdo en que sean Boletus Rubellus (o Xerocomus rubellus, se le conoce con ambos nombres); aunque discrepo en lo que dicen las características donde le ponen sin interes culinario, a mi me parecen decentes.