Cabecera Fungipedia
Publicidad
IE

Iván Ezquerra

@SirWWallace

1831
10/1/2014, 6:18:58 PM

Varias para identificar

Esta tarde he encontrado 4 especies, las primeras (Fotos 1, 2, y 3), creo que son algún tipo de amanitas. La segunda (Fotos 4, 5, 6 y 7) creo que se trata de un Amanita tóxica. Las otras dos las pongo más abajo, en un segundo grupo de fotos, la primera creo que se trata de algún tipo de clitocybe, y la segunda es totalmente desconocida para mi.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
si, acertaste con los del avatar, son los que cogí el otro día, son tan bonitas como tóxicas :)
De la segunda del primer grupo, yo también sospechaba que era la ovoidea, pero es una seta "arriesgada", y solo la he cogido para la identificación; es muy fácil la confusión de la Amanita Ovoidea, y sus "hermanas" son tóxicas.
La primera del segundo grupo, estoy investigandola, aunque cuando volvia a casa un amigo me ha preguntado si la habia recogido de debajo de una encina, y me ha dicho que era una seta muy buena; aunque como con todas las que no conozco, uso la "regla de los 2 días", las guardo 2 días para intentar identificarlas, y sino las identifico, las considero tóxicas y las tiro. La segunda del segundo grupo, la cogí pensando que era un Pedo de Lobo (aquí se llaman así), pero al abrirla ya he visto que no, aunque me ha parecido curiosa.
Las dos últimas . Russula sp. y Scleroderma ¿areolatum?
Cierto Javi, la Scleroderma es la areolatum, nose como pude decir la verrucosum y mas habiendola visto este año pasado. Supongo que por las prisas y encima desde mi lugar de trabajo me han traicionado :laugh:

http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/sclerodermatales/537-scleroderma-areolatum.html

Gracias por la rectificacion, eres el nº1 campeon ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información