¡
¡¡JKA!!
@¡¡JKA!!
763
9/30/2014, 12:18:38 AMVarias dudas de ejemplares a 900 - 1000msnm
Y aquí os planteo mis dudas ajenas al otro post.
Agaricus ¿Impudicus? ¿Romagnesii? Me faltó extraerla completamente del suelo, pensaba que con la textura del sombrero sería sufi...

¿Tricholoma Sulphureum? La escasa separación de las láminas me descoloca un poco, pero por lo demás se parece bastante

¿Tricholoma Focale? Es extraño porque tiene como el pié ancho y luego se estrecha. T Focale se le parece lo que el pié en ésta es liso completamente.

Y finalmente el misterio, por arriba el color y los tonos del sombrero parece lepista flaccida - inversa, pero creo que solo se queda en prima lejana.

Gracias a todos!
Agaricus ¿Impudicus? ¿Romagnesii? Me faltó extraerla completamente del suelo, pensaba que con la textura del sombrero sería sufi...

¿Tricholoma Sulphureum? La escasa separación de las láminas me descoloca un poco, pero por lo demás se parece bastante

¿Tricholoma Focale? Es extraño porque tiene como el pié ancho y luego se estrecha. T Focale se le parece lo que el pié en ésta es liso completamente.

Y finalmente el misterio, por arriba el color y los tonos del sombrero parece lepista flaccida - inversa, pero creo que solo se queda en prima lejana.

Gracias a todos!
Hola, el Agaricus puede ser unos 50 diferentes, sin datos es imposible reconocerlo, ver el sombrero de un Agaricus no ayuda en nada a su determinación. El Tricholoma no es sulphureum, en primer lugar observo que está en pino, a mi me da que es Tricholoma auratum, creo que está sinonimizado con el equestre :huh:
Los otros dos son Cortinarius.
Los otros dos son Cortinarius.
Gracias, creo que son 1. C. Mucosus de no ser porque a esa altura tiene el sombrero ya extendido y 2a no la encuentro