Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

1752
9/29/2014, 9:14:18 PM

Unas cuantas para identificar

Hola, iré agregando fotos de especies que no controlo bien...
Todas son de finales de septiembre de este año y sobre madera de alcornoque o encina.

Continuará :blink:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Javier la primera creo que es Ossicaulis lignatilis, no se si la oliste (olor fuerte y muy agradable a harina fresca que no se olvida)
Con las demás estoy de acuerdo contigo, bueno con las gominolas es muy difícil
Un saludo
Me parece observar en el ejemplar más desarrollado que las láminas se están tiñendo de color marrón, la esporada del Ossicaulis lignatilis es blanca, no blanco puro pues tiene un tono crema, pero me da la sensación de que pueda tratarse de un Crepidotus, yo he pensado que cabe la posibilidad de que sea Crepidotus applanatus, a ver que os parece, un saludo a ambos. ;)
Pues por mi parte creo que has dado en el clavo Javi, en otras ocasiones me he encontrado con la Ossicaulis lignatilis y aparte de que salen de forma cespitosa, son mas robustas y tiene ese agradable olor caracteristico....de todas formas igualmente agradecido a los dos.

El año pasado me encontré en la misma zona y en el mismo tipo de madera estas otras que guardan algun parecido....seran las mismas especies a estas Crepidotus applanatus???
Hay van dichas fotos del año pasado, haber que opininais.

Gracias por las respuestas campeones. :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información