Cabecera Fungipedia
Publicidad
IE

Iván Ezquerra

@SirWWallace

2866
9/29/2014, 10:57:17 AM

Cogidas de esta mañana

Hoy no tenía pensado salir a por setas, pero tenia que ir al pueblo de al lado, y como el coche no ha querido arrancar, he tenido que ir andando, y con las lluvias de los últimos días, algunas setas me he encontrado por el camino.
Creo que la única comestible es la primera (Fotos 1 a 5 incluidas en este post), las otras 2 no las conozco, pero he cogido unas muestras para investigarlas. De la segunda (pongo las fotos en el siguiente post, ya que no me cabian en este), había muchas, pero creo que es una especie tóxica; y de la tercera especie (pongo las fotos en otro post), solo he cogido 1, pero tengo entendido que es muy tóxica.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
La que es "sin duda un Suillus" no tiene parecido alguno con ese subgénero, para mi es un Boletus impolitus, las otras están destrozadas, puden ser varias cosas.
De los Agaricus he cogido más hoy, cerca de donde encontré el primero, creo que en estas fotos se ven mejor que en las de ayer.
No son muy grandes, las láminas son rosas, tiene un anillo, y la carne es blanca y no se tiñe (pese a que la he rascado); en el caso de los agaricus de ayer, si se podía apreciar algún tipo de coloración en la carne, posiblemente se deba a que antes de cortarlas les quite la tierra, y las mancharía con los dedos, pero la carne es blanca, y no se vuelve amarilla ni frotando.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Teniais razón con la que identifiqué erroneamente como Suillus; estoy acostumbrado a encontrar todos los años algunos Suillus, y cuando cogí esta seta, di por hecho que era un Suillus, sin fijarme en que la cutícula no presentaba ninguna viscosidad (hecho diferencial del subgenero suillus), "error de novato".
Pero la aclaración que hicisteis me ha llevado a pasar buena parte de la tarde investigando acerca de lo que podia ser; puesto que en caso de ser un boletus, sería mi primer boletus.
He estado investigando y comprobando cada una de las características de la seta, y dudo entre 2 posibles especies, Boletus Impolitus y Boletus Depilatus, aunque creo que pueda ser la segunda.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información