JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
638
9/23/2014, 4:37:48 PMEspecies de temporada encontradas hoy en el P.N. de Gorbeia.
Hola a tod@s,
Esta mañana he encontrado bastantes especies nuevas y os paso las primeras:

Encontrada a la orilla de un arroyo en bosque de hayas a 750 msnm, tiene un olor fungido suave y sabor dulce al principio y algo picante al final.

Esta en bosque de pinos a 800 msnm y aparte de su gran tamaño al oprimirla sale cantidad de agua.

Esta estaba en bosque de pinos a 800 msnm y no tengo ni idea de cual es?

Esta aparte de su pequeño tamaño 1-2 cm de diámetro, esta muy pegada al suelo arenoso a la orilla de un río.

En contrada en bosque de robles a 700 msnm, tiene un olor harinoso igual que los perretxicos.
Me gustaría saber de que especies se trata y en siguientes post pasaré el resto.
Saludos y un fuerte abrazo a tos@s
Esta mañana he encontrado bastantes especies nuevas y os paso las primeras:

Encontrada a la orilla de un arroyo en bosque de hayas a 750 msnm, tiene un olor fungido suave y sabor dulce al principio y algo picante al final.

Esta en bosque de pinos a 800 msnm y aparte de su gran tamaño al oprimirla sale cantidad de agua.

Esta estaba en bosque de pinos a 800 msnm y no tengo ni idea de cual es?

Esta aparte de su pequeño tamaño 1-2 cm de diámetro, esta muy pegada al suelo arenoso a la orilla de un río.

En contrada en bosque de robles a 700 msnm, tiene un olor harinoso igual que los perretxicos.
Me gustaría saber de que especies se trata y en siguientes post pasaré el resto.
Saludos y un fuerte abrazo a tos@s
Las dos primeras están muy pasadas, aun así es posible que la segunda sea un Phaeolus schweinitziii viejo, la tercera suelo verla en los pinares, creo que es una Sparassis pero a mi me tiene mosqueado, Se desarrolla de forma más próxima a la laminosa que a la crispa, sin embargo sale en los pinares, hay alguna otra como la brevipes o nemecii, a estudiar....
Con la naranjita hay que saber si tenía pelos en el borde, si no es así podría ser simplemente una Aleuria aurantia.
Con la naranjita hay que saber si tenía pelos en el borde, si no es así podría ser simplemente una Aleuria aurantia.
Aupa Juan Antonio, 1- Armillaria mellea muy pasada
2- Phaeolus schweinitzi resecos
3 - Sparassis crispa
4 - Aleuria aurantia
5 - Hygrophorus nemoreus jóvenes
Un saludo
2- Phaeolus schweinitzi resecos
3 - Sparassis crispa
4 - Aleuria aurantia
5 - Hygrophorus nemoreus jóvenes
Un saludo