Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

3019
9/20/2014, 8:59:43 PM

De esta tarde en bosque de robles-De que especies se trata???

Hola a tod@s,
Esta tarde en un pequeño paseo por un bosque de robles he encontrado estas tres especies:

Se trata de un lactarius de gran tamaño, con tonos rojos en la cutícula, que tiene un olor fungido suave y pica bastante?

Esta es algún tipo de agaricus?

Esta creo que es un licinium, pero cual?
Bueno como podeis ver ya me atrevo a ponerles nombre a algunas pero me faltan los apellidos.
Me gustaría saber de que especies se trata en concreto?
Saludos y un fuerte abraza o a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Gorri,como bien dices esto de los habitats parece que muchas veces hay que cogerlo con pinzas.Si es verdad que no es una especie que enrojezca demasiado y estando tan seca como las de la foto apenas se apreciara.
Una cosa que me ha llamado la atencion es echando ahora un vistazo en la ficha de fungipedia que hace alusion a que el olor es ligeramente anisado.Yo tampoco es que sea muy bueno con los olores pero como dices de joven tiene un olor suave que se hace muy fuerte a la vejez,no sabria definirlo pero yo de los Agaricus que conozco es tal vez uno de los que tenga un olor mas fuerte, pero nunca le he sacado ningun matiz anisado.Tendre que dejar de fumar o afinar un poco mas el olfato :laugh:

un abrazo!
"jon joseba arnedo" post=69622:
Hola Gorri,como bien dices esto de los habitats parece que muchas veces hay que cogerlo con pinzas.Si es verdad que no es una especie que enrojezca demasiado y estando tan seca como las de la foto apenas se apreciara.
Una cosa que me ha llamado la atencion es echando ahora un vistazo en la ficha de fungipedia que hace alusion a que el olor es ligeramente anisado.Yo tampoco es que sea muy bueno con los olores pero como dices de joven tiene un olor suave que se hace muy fuerte a la vejez,no sabria definirlo pero yo de los Agaricus que conozco es tal vez uno de los que tenga un olor mas fuerte, pero nunca le he sacado ningun matiz anisado.Tendre que dejar de fumar o afinar un poco mas el olfato :laugh:

un abrazo!

En la ficha pone literalmente trasfondo débilmente anisado, denota que no huele a anís, quizás a veces afino demasiado con los matices de olor y sabor jeje, pero es bastante complejo afinar en estas cuestiones pues cada uno tiene su nariz y su paladar, a lo mejor es cierto que los que no hemos sido nunca fumadores notamos más matices de olor, :cheer:
Gracias por la aclaracion Javi ;) se me hacia chocante ya que es una especie con la que estoy bastante familiarizado,de todas formas,ya que sale el tema,lo de dejar de fumar no estaria mal tampoco :)

un abrazo artista
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información