Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1166
9/18/2014, 3:03:57 PM

14-142: Sin la menor idea

Continúo con setas encontradas muy cercanas, quizá mañana me saltaré esa idea para presentar otras setas que me interesan pero salieron mas alejadas.
Las que muestro ahora, son abundantes en los parches del bosque donde se encuentran, pero no tengo la menor idea del género.

Otro brote, en un lugar alejado.

Sin mayores datos en cuanto a olor, es que se me confunde todo ultimamente con tanto hongo que hay.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Rubén, parecen Collybia distorta llamada vulgarmente collibia de pie torcido. En la última foto se ven ejemplares con esta caracteristica. Las láminas y el pie toman tintes pardo-oxido. No es comestible.
Un saludo
Alberto, las características que me das coinciden con mis seta, pero no termino de verle total semejanza a las imágenes de internet. Yo de Collybias no sé mucho y me imaginaba que las Collybias eran setas por asi decirlo frágiles, de escaso grosor de sombrero, ojalá hubiera alguien que me lo aclarara. Es que en las mías, el sombrero era mas grueso, tenía mas carne. Hasta ahorita me di cuenta que no le hice algún corte para apreciar mejor esta característica, pero espero observar mas brotes para ahora si, tener mas detalles.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información