Cabecera Fungipedia
Publicidad
¡

¡¡JKA!!

@¡¡JKA!!

2024
9/14/2014, 8:00:17 PM

Varias desconocidas de mi paseo

pisabas y era como tierra muy blanda, me imagino que habría restos de estiércol y demás, estuve buscando en los géneros relacionados de coprinus, panaeolus etc pero nada, éste es más grande, con un pié de 20 cm, sombrero mamelonado, acampanado y aplanado en el borde

Dos setas más que me recuerdan a russula, ésta por el sombrero

y ésta que estaba bastante comida ya, por esporas y pié blanco

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias, creo que C. Gibba es más grande, aunque no sé si cuando es pequeña todavía ya tiene ésta forma, lo que sí que me da la sensación que para ser C. Gibba tiene el pié más fino y la esporada no es tan englobada
La esporada no se ve a simple vista a menos que dejes la seta sobre un cristal durante horas, ni tiene ninguna forma, me imagino que te refieres a las láminas.
"Gorri" post=69529:
Mas o menos estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que la 13, 14 y 15 se trata de un Clitocybe gibba o I. meridionalis
Un saludo

Creo que corresponden a un mismo ejemplar, viendo la primera foto pensé como tu que era Clitocybe, pero al verla por debajo me di cuenta de que sus láminas no son decurrentes, por eso me inclino por pensar que es una dryophyla atípica., un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información