Ruben Solares
@rubensolares
760
9/12/2014, 3:32:08 PM14-138: Vistosa seta. Russula?
Será russula esta vistosa seta amarilla?

Obviamente Lactarius Ruben, creo que este ya lo pusiste pero no estaba tan amarillento en aquella ocasión, guarda similitudes con el Lactarius volemus pero me parece claro que es una especie endémica americana que no sale por aquí.
Javi, perdón por la foto no ser tan clara como yo intentaba hacerla. Es que podría ser Lactarius, solo que en el ejemplar, no era látex precisamente el que brotaba eran las láminas algo dañadas al pasar el dedo. Vi alguna mas pero ya no le hice fotos. No son setas comunes, son mas bien rarísimas de encontrar, pero deseo verlas de nuevo para intentar ver el látex.
Y no se me había ocurrido que fueran las mismas que encontré la otra vez, aquellas estaban todas feas, quizá por el estado del tiempo, en cambio estas están con colores vívidos, es que ahora si está lloviendo bastante
Y no se me había ocurrido que fueran las mismas que encontré la otra vez, aquellas estaban todas feas, quizá por el estado del tiempo, en cambio estas están con colores vívidos, es que ahora si está lloviendo bastante
No he podido encontrar nuevas setas de esta, pero por casualidad, revisando mis post antiguos he encontrado uno en el que aparece y que me la identificó Alberto como Russula flavida
Post donde también pregunté por la misma
Post donde también pregunté por la misma