Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2792
9/8/2014, 2:59:09 PM

14-134: Hermosa seta!

Ayer salí en busca de setas y tuve una jornada especatacular. Hay muchísimas, tengo suficiente material para pasar entretenido al menos toda esta semana.
Pero voy a empezar con esta. Fué la última del día y lo peor se había descargado ya la cámara asi que la arranqué y llevé a casa. A ver que les parece.

No quise abrirla, aunque tengo la gran duda de cuál podría ser. Hoy por la mañana ví que se habia abierto un poco ya, dejando ver unas láminas blanquesinas.
El olor creo es buena pista: Dulce.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Complicado identificar leucoagaricus Alberto, a mi todos me parecen iguales :D . Bueno, el que presenté en este tema me parece realmente diferentes al resto de leucoagaricus
Hola!
Si que es bonita la seta y los bosques que se intuyen en las fotos.
Los jocotes seguro que son deliciosos.
Un saludo
Ioritz, los llamados jobitos que muestro en las fotos son frutas que se comen solo maduras. Tienen un sabor mas ácido pero muy bueno. Se vende en los mercados y es barato. En cambio el auténtico jocote, para ser mas preciso, el jocote de corona, es una verdadera delicia, que incluso se vende verde, suele comerse con pepita de ayote (Cucurbita argyrosperma), sal y limón. Incluso suelen comerlo al hecharse un trago de aguardiente. Pero maduro es muy sabroso, eso si, es mucho mas caro, máxime ahora que es atacado por enfermedades que hacen que el árbol tenga una escasa vida productiva.
Jocotes maduros

Que decir de esa planta tropical que es mi preferida para la sombra. Es la pacaya (chamaedora). Brinda una frescura extraordinaria. Pero no solo eso, sus frutos son unos de los platillos típicos mas consumidos aqui. Basta decir que era el platillo predilecto de mi padre. Siempre que salia de viaje era una compra obligada, pues por donde quiera se encuentras venderoras de este plato.
Pero para hacer una mezcla de imágenes, dejo este link, una mezcla de paisajes y sabores, en torno a la pacaya
Paisajes y pacayas
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información