Ruben Solares
@rubensolares
2510
9/5/2014, 3:00:54 PM14-132: Pequeñas amarillas
Qué setas podrán ser estas pequeñas?

Brotaban junto a estas otras, que sin observarlas a detalle, imaginé eran cantharellus minor, recientemente identificados en el foro por Alberto.

Mas ejemplares

Brotaban junto a estas otras, que sin observarlas a detalle, imaginé eran cantharellus minor, recientemente identificados en el foro por Alberto.

Mas ejemplares

No es un Hygrocybe Rubén, creo que siendo así de amarillos bien podrían ser ignicolor, les veo mucho parecido, un saludo.
Se puede observar el estado de las setas arrancadas 8 días atras. Están en buen estado aún lo que indica que son setas resistentes.

Y ahora si, unas fotos muy convincentes.
Si se observa la parte del himenio, ya no es el mismo color amarillo. Intuyo esa es la clave final para confirmar que se tratan de las c. neotubaeformis.

Espero ansioso sus comentarios. Sería para mi un exelente comestible que ingresará a mi lista de probarlos....

Y ahora si, unas fotos muy convincentes.
Si se observa la parte del himenio, ya no es el mismo color amarillo. Intuyo esa es la clave final para confirmar que se tratan de las c. neotubaeformis.

Espero ansioso sus comentarios. Sería para mi un exelente comestible que ingresará a mi lista de probarlos....