Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Javier

@JavierM

2546
8/30/2014, 10:37:27 PM

Cesta de hoy

Hola,
os presento una cesta que he cogido hoy casi de sorpresa porque no esperaba encontrar setas.
Zona de Hayedos mezcla con roble.
Lo cierto es que al llegar a casa y consultar con mis libros me he llevado un poco de desilusión. Os cuento.
La primera foto es la gran noticia para mi. Si no me decís lo contrario para mi son 2 edulis. Muy contento la verdad.

Después foto de buena colección de Leccinum Carpini (creo), no estoy seguro al 100% pero la retícula longitudinal me parece similar a la de mi libro.

El resto de las fotos es de Russulas. En un primer momento en el bosque las he cogido todas pensando que podrían ser cyanoxanthas y/o virescens, pero al llegar a casa veo que hay dos grupos muy distintos.
Las que el pie no ha ennegrecido y que creo que podrían ser alguna de las anteriores.. Ahí va la foto:

Y las que sí. (es por esto la desilusión, por el error inicial. Visto el color, ¿podrían ser Nigricans? Os dejo 2 fotos, una de los sombreros y otra de los pies.

Espero vuestros comentarios ansioso.

Un saludo.

Javier.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola,
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Los Leccinum estaban en zona de ribera con lo que encaja con lo que comentáis del "brunneogriseolum" (que no había leído nunca...)
Bueno, en resumen, nos lo pasamos muy bien, que es de lo que se trata. Por lo que os leo habrá que esperar al próximo brote, no?
Un saludo,
Javier.
Hola a todos, yo opino sobre los boletus, creo que son retículatus, habría que ver el color de la carne que tiene debajo de la cutícula, rosada=edulis! blanca= retículatus .
Un saludo
Aupa Javier, las russulas parecen nigricans, para estar seguro parte el pie por la mitad y se pone la carne roja. Si no pueden ser albonigra ó anthracina.
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información