Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

2991
8/18/2014, 8:01:21 PM

Encontradas esta tarde-De que especies se trata ????

Hola a tod@s,
Esta tarde a pesar de la sequía he encontrado las especies de las fotos:

Tiene un olor desagradable y pica un poco.

Tiene un olor suave y pica un poco,ademas la cutícula se separa fácil.Es una russula??

Dos fotos de la volva sin abrir y abierta tiene un sabor muy desagradable.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
:) Yo tb os felicito, sobre todo por que ni tenia constancia de la Hapalopilus rutilans, no la tengo en ninguna guía, así que tomare nota sobre esta especie.
La que no me acaba de convencer es la Russula ochroleuca, segun la ficha de esta web su olor no es desagradable, y Juan la describe con olor desagradable....que pensais?....que conste que ami las Russulas se me dan fatal jeje
salu2 B)
Hola Javier,
Muchas gracias por la aportación.
Con respecto a la R. ochroleuca, lo que comentaba es que tenía un olor suave y sabor dulce al principio con un poco de picor al final.
Pero como hice la comprobación del sabor y olor de todas una detrás de otra, es posible que me pudiera equivocar en alguna y en todo caso ésta no tenía olor desagradable y lo del picor al final recuerdo que casi no se notaba?.
Saludos y un fuerte abrazo
Es increible la cantidad y variedad de especies de setas que estais encontrando por vuestra zona, sin encambio por mi zona no vemos una seta desde finales de abril, y de momento no hay indicios de lluvias....que ganas tengo que lleguen las aguas :whistle:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información