JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
835
8/11/2014, 9:54:59 PMUna russula muy especial-Cual es la especie y porque es así ???
:angry:
Hola a tod@s,
La semana pasada encontre a 700 msnm, en un camino con hierba que separaba un pinar de cipreses de un
robledal, esta russula que tiene una particularidad, que ya se presentó en éste foro creo que con una lepista el pasado otoño (no recuerdo quien la presento) adjunto cuatro fotos:
Como podeis ver el sombrero de la segunda seta esta pegado al sombrero de la primera e invertido.
Me gustaría saber que especie de russula es y si alguien puede decirnos porque se produce este hecho ya visto antes en otras especies.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Hola a tod@s,
La semana pasada encontre a 700 msnm, en un camino con hierba que separaba un pinar de cipreses de un
robledal, esta russula que tiene una particularidad, que ya se presentó en éste foro creo que con una lepista el pasado otoño (no recuerdo quien la presento) adjunto cuatro fotos:
Como podeis ver el sombrero de la segunda seta esta pegado al sombrero de la primera e invertido.
Me gustaría saber que especie de russula es y si alguien puede decirnos porque se produce este hecho ya visto antes en otras especies.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Aupa Juan Antonio, parece una Russula grisea o Russula parazurea, grisea sale en roble y parazurea en pino y ciprés. Porque ha crecido así?. Sencillo. Han nacido las dos a la vez pero la grande se ha desarrollado más y al crecer ha separado el pie del sombrero y lo ha incorporado al crecer al suyo.
Un saludo
Un saludo
Hola juan Antonio, me parece que puede ser Russula parazurea, un saludo. :)