JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
10478
7/30/2014, 2:21:20 PMConsulta especie-El pie parece de boletus, pero tiene láminas???
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de seta encontrada hoy a 700 msnm, que tiene un olor fungido muy fuerte y un sabor agradable, el pie parece de boletus, pero tiene láminas y el ejemplar más pequeño tiene un pequeño velo como si fuera un cortinarius, total un lío o sea que a ver que os parece:

Nunca la había visto y me gustaría saber de que especie se trata y si es comestible, ya que como tiene muy buena pinta me gustaría degustarla.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Adjunto fotos de seta encontrada hoy a 700 msnm, que tiene un olor fungido muy fuerte y un sabor agradable, el pie parece de boletus, pero tiene láminas y el ejemplar más pequeño tiene un pequeño velo como si fuera un cortinarius, total un lío o sea que a ver que os parece:

Nunca la había visto y me gustaría saber de que especie se trata y si es comestible, ya que como tiene muy buena pinta me gustaría degustarla.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Aupa juan antonio!
Yo te diria que son cortinarius sp. , fijate en la cortina que tienen. A ver si alguien mejor te ayuda a identificarlo plenamente.
Un saludo
Yo te diria que son cortinarius sp. , fijate en la cortina que tienen. A ver si alguien mejor te ayuda a identificarlo plenamente.
Un saludo
Aupa Juan Antonio, creo que es un Cortinarius crassus. No le dan valor culinario aunque tiene buena pinta.
Un saludo
Un saludo
Si que se parece mucho al Cortinarius crassus que comenta Alberto. Otro parecido por fotos es Cortinarius arcuatorum tambien sin valor culinario que se supone tiene la cuticula más viscosa y uniforme.