J
Joaquin
@kcozumel23
671
7/28/2014, 7:21:45 PM28-07 en prado cerca de Pinus halapensis
Os dejo para identificar este carpoforo que me encontré esta mañana a 300 metros en un prado de area recreativa cerca de unos Pinus halapensis. . Por su tamaño grande (cerca de 10 cm) y color oscuro, visto de lejos se me asemejo un poco al sombrero de un aureus o un reticulatus en las últimas. Al acercarme una pequeña decepción ;) :laugh: !

Hola Joaquín, se trata del Pisolithus tinctorius. Un saludo
Muchísimas gracias Alberto. He estado mirando un poco más sobre esta especie que desconocía. En fungipedia tenemos la ficha de esta especie por su sinónimo: Pisolithus arhizus. https://www.fungipedia.org/hongos/pisolithus-arhizus.html
Esta especie es comestible en estadios jovenes, cuando la carne tienen tonos amarillos como en el caso de los ejemplares que me encontré esta mañana. La verdad que su olor era agradable, pero ya no conservo el ejemplar, así que por esta vez no me la comeré aunque no se yo si esa gleba me resulta muy apetecible..
Esta especie es comestible en estadios jovenes, cuando la carne tienen tonos amarillos como en el caso de los ejemplares que me encontré esta mañana. La verdad que su olor era agradable, pero ya no conservo el ejemplar, así que por esta vez no me la comeré aunque no se yo si esa gleba me resulta muy apetecible..