Cabecera Fungipedia
Publicidad
Javi Calvo

Javi Calvo

@javi

915
7/19/2014, 6:11:57 PM

A ver que os parecen

La primera de ellas sobre un talud al borde de un camino, presencia de Pinus radiata, tamaño de la más grande 2´5 cm de diámetro, superficie pileica hirsuta e himenio formado por poros, primero redondos y luego angulosos:

La segunda es un Lactarius de leche blanca inmutable al aire pero que amarillea sobre el pañuelo, en bosque de Quercus robur, de sabor primero dulce y luego astringente, sombrero de 2 a 4 cm de diámetro.

Espero vuestras respuestas, un saludo chic@os

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Aupa Javier, una es Coltricia perennis y la otra parece Lactarius badiosanguineus.
Un saludo
Yo a decir verdad pienso como Alberto que es una Coltricia perennis, pero eran tan pequeñas que me resultó extraña, la segunda ahora ya se cual es, pero fue necesario pasársela a Ricardo y hacerle micro, yo pensaba que sería badiosanguineus pero nada más lejos, la micro es concluyente y no deja lugar a dudas, son Lactarius tabidus, me sorprendió pues dicen que no es común y había una burrada de ejemplares, año rarito este.
:laugh: Descarté la Coltricia perennis por que no veía restos de hoguera alrededor
salu2
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información