J
Joaquin
@kcozumel23
2963
7/16/2014, 7:34:17 PMA primera hora del 16-07 bajo roble comun
Hola foreros!
Os dejo para identificar estos frescos ejemplares que me encontré esta mañana bajo un roble común (Quercus robur) en los alrededores de un centro deportivo a 100 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Gracias de antemano!

Os dejo para identificar estos frescos ejemplares que me encontré esta mañana bajo un roble común (Quercus robur) en los alrededores de un centro deportivo a 100 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Gracias de antemano!

Jaja, :laugh: no era mi intencion preparar unas ensaladas picantes de zonarius este verano y menos aun cuando el consumo de esta especie pudiera resultar indigesta o tóxica tal como comentas que la clasifican algunos autores. Pero me gusta la comida picante y ese sabor podria ser un buen sustituto de la cayena, el jalapeño o la guindilla en platos frios. El Lactarius piperatus o el Chalciporus piperatus que no he probado creo que tambien podrian serlo. Y ya que ha salido el tema aprovecho para preguntaros: ¿ habeis probado alguna especie de seta picante en un plato, conoceis alguna otra especie picante que se consuma ??
El Lactarius zonarius desde luego no vale para ese experimento, su sabor es desagaradable al margen del picor, si se lo echas a cualquier cosa sabrá mal con seguridad, en algunas zonas de Italia si que utilizan alguna Russula picante como condimento....
Hola!
En mi pueblo corre la leyenda de que en un bar le suelen hechar al revuelto de setas alguna russula de las que pican para darle un toque picante precisamente :laugh:
En mi pueblo corre la leyenda de que en un bar le suelen hechar al revuelto de setas alguna russula de las que pican para darle un toque picante precisamente :laugh: