Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

1810
7/13/2014, 9:34:53 PM

Muy pequeñas sobre ramita de olivo

Encontré esta pequeña ramita entre mi compostaje casero, lo que me llamo la atencion, es que sobre esta ramita se desarrrollaron unos pequeñísimos hongos de color rosa muy pálido, entonces pensé en favorecer su crecimiento metiendolo en un taper, en el, puse de fondo una bayeta húmeda, y la guarde en el frigo...despues de varias semanas, éste era su estado.







Seguramente sea de estas especies dificilisimas, pero me satisface compartirla con vosotr@s.
salu2

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias por tu instructivo aporte Isa, desde luego no parece que se te de nada mal estos temas y mas teniendo en cuenta que este tipo de hongos resupinados son muy complicados.
Últimamente he sentido mucha curiosidad y atracción por este tipo de setas que se desarrollan sobre restos de madera muerta, las encuentro bonitas,curiosas y misteriosas, pero son muy complicadas, ya que la mayoría están muy poco estudiadas y es complicado encontrar información, también ayudaría muchísimo instrumentos como el microscopio. De todas formas, he conseguido fotografiar e identificar varias de esta especies, y varias mas que de momento están sin identificar. Para la temporada que viene espero encontrarme con nuevas especies y seguiré con el reto de poderlas identificar.

Dentro de dos semanas, voy a la casa de la sierra y sacaré nuevas fotos para seguir su evolución, otro reto, ya que las anteriores fotos están hechas con un movil (Sony Xperia L) al cual le añadí una lente de aumento, y el resultado de las fotos no ha estado nada mal
Gracias y salu2
Hola que ha pasado con esto? No has escrito mas... y estoy intrigada.
Hola Isa, siento no haber añadido nuevas noticias, el motivo es por eso mismo, no vi nada de nuevo para poder aportar, así todo quedo como estaba.
De todas formas estaros atentos, por que ya empezaron las lluvias y ya tengo material muy interesante nuevo.
salu2 :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información