Cabecera Fungipedia
Publicidad
IA

isa alonza

@isa

3416
7/9/2014, 7:06:11 PM

setas de color azul

Hola a tod@s, estoy buscando un carpóforo de color azul, no me importa si es basidiomiceto o ascomiceto.
es para un proyecto en el que estoy trabajando.
me gustaría que alguien me dijera alguna especie que se pueda encontrar en España, porque la mejor muestra que he encontrado por internet es Entoloma hochstetteri, pero no se da en España. También conozco la Lepista nuda que si se da en España, alguien sabe donde y en qué parte puedo encontrarlas????
muchas gracias
Hola Isa, yo he pensado en la Pulcherricium caeruleum, es una especie muy frecuente y se puede encontrar desde el otoño hasta el invierno sobre ramitas caida de distintos arboles o arbustos. A esta especie le tengo unas ganas grandísimas :cheer:

https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=653&q=Pulcherricium+caeruleum&oq=Pulcherricium+caeruleum&gs_l=img.12..0.2940.2940.0.3917.1.1.0.0.0.0.104.104.0j1.1.0....0...1ac.2.49.img..0.1.103.2PNSgjfRqz4

salu2
Hola Isa, te pongo 4 fotos de setas azules, haber si te sirven.

Cortinarius violaceus.

Cortinarius muricinus.

Cortinarius caesiocyaneus.

Pulcherricium caeruleum.
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
si, si, claro que me sirven. Siento no haberte contestado antes, pero es que estaba de vacaciones en un lugar sin acceso a internet.
tendrías la posibilidad de recoger algún ejemplar fresco y hacermelo llegar? si es que si, te enviaré mi dirección por mensaje privado.
un saludo y muchas gracias!!!!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información