Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2025
7/8/2014, 3:19:54 PM

14-109: Una nueva para mi que me tiene despistado

Antes de entrar de lleno al presente tema quiero hablar un poco sobre nuestros bosques. Ya he explicado mucho que nuestros bosques están básicamente constituidos por lo que aqui llamamos encinos. Digamos quercus. También se entremezclan con una especie un tanto similar pero de tallo y hasta hojas por asi decirlo blanco. Antes ya había mostrado imágenes de ambas especies pero no tuve sugerencias de que árbol se trataba. Hoy he hechado un vistaso a las imágenes de internet y diría que ese árbol blanco es similar al Quercus falcata.
Dicho lo anterior procedo a presentar la seta de este tema. Es la primera vez que la veo por lo que me tiene totalmente despistado. Me nació una ligera sospecha de por donde podría ir pero luego la deseché. Brota en el tronco del árbol antes mencionado. Olor fuerte aunque no se con qué compararlo. De himenio liso.

En esta primera imagen aparece una seta descomponiéndose ya que pertenece a otra especie.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ahora que están deshidratadas, si es posible ver de cerca su estructura

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Tiene pequeños poros, creo que la opción que propone mi tocayo Javier es acertada, por ahí debemos buscar.
Estas son imágenes hechas con algo de aumento

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información