Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Joaquin

@kcozumel23

896
7/7/2014, 7:10:52 PM

7 de Julio en bosque de castaño

Os adjunto fotografia de dos especies que me encontré hoy 7 de Julio en bosque de castaño. Iba con esperanzas de toparme algún rebozuelo pero nada. Poquita cosa estoy encontrando estos dias por Asturias, :unsure: habrá que seguir investigando que me quedan muchos bosques que recorrer y muchos que aprender en esto de los Fungi. Os dejo las fotos de las dos especies para determinar:

La primera de ellas no me atrevo a llamarlo Ascomyceto por precaución y crecia sobre tronco de castaño:

La segunda especie, encontrada en la base de ese mismo castaño tenia el pie de color rojizo y un sombrero de unos 3 cm. Perdonad la foto de las laminas que me ha salido borrosa, las laminas eran decurrentes:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Joaquín, la primera parece un Myxomycete llamado Reticularia lycoperdon. Respecto a la segunda no tengo claro ni el Género, pensaba que podría tratarse de una Collybia, pero si dices que las láminas son decurrentes... La calidad de la imagen y el que solo haya un ejemplar dificultan su identificación.

Un saludo.
A mi lo primero me parece una excrecencia del árbol, no creo que sea un hongo, con la otra realmente no se ve como para poder opinar.
Gracias chicos. Pues me voy decantando más porque sea una malformacion en el tronco que un hongo. Era una formación tan dura como la propia madera. Menudo arbolillo mutante,.
En cuanto a la otra es muy posible que Ricardo este en lo cierto y pueda ser una Collybia , ahora mismo no estoy seguro de que las laminas fueran tan decurrentes como mencione, sino adnatas. Perdonad calidad de la imagen.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información