Ruben Solares
@rubensolares
1723
7/5/2014, 2:42:20 PM14-104: Armillaria? Omphalotus?
Ahora que reviso las pistas sugeridas, me disculpo, las debo. Es pobre justificación pero resulta que en mis manos cargaba unas setas comestibles y no quise tocar estas setas que muestro, temiéndolas tóxicas, para no contaminar mis setas comestibles.
El color, un amarillo pálido, muy pálido

El color, un amarillo pálido, muy pálido

Hola Rubén, coincido con Ricardo en Armillaria tabescens llamada armillaria sin anillo . Es común en América y parásita quercus. Crece en grandes racimos y el color puede variar del marrón al amarillento. Es comestible pero con precaución porque es muy dificil para digerir y provoca intolerancia.
Un saludo
Un saludo
Cuando las encontré no podía conectarme al internet. Yo trataba de hacer memoria de algo clave para aproximarme a identificarla pero mi memoria no me ayudaba. Es hasta ahora que leía la respuesta de Ricardo que recordé que lo que debia verificar era lo del anillo :D .Pero como no tiene poco me hubiera ayudado. Pero al ver las sugerencias de Ricardo y Alberto, estoy de acuerdo. Lo raro es que en los dos brotes no era evidente la existencia de quercus. Talvés están mas bajo tierra. Gracias por ayudarme a identificar esta seta
No he tenido suerte con obtener print de las esporas. Creo talvés deba usar el paño húmedo para próximos intentos