JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1689
6/27/2014, 12:59:17 PMTres nuevas de temporada-De cuales se trata ??
Hola a Tod@s,
En la salida de ayer encontré tres especies de las que pongo fotos para tratar de identificarlas:
La primera saliendo sobre un tronco de roble en manojo de unas dimensiones del sombrero de 3-5 milímetros y la verdad que muy bonitas:

La segunda en el mismo hábitat (bosque de robles) naciendo sobre estiércol de vaca:

La tercera en bosque de pinos:

La verdad es que ayer fue una salida en la que se ve que empieza a salir de todo por lo que creo que se avecinan buenos días para recoger setas.
Me gustaría saber de que especies se trata y quiero pedir disculpas porque algunas fotos están un poco desenfocadas (es lo que hay sacando son el movil)
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
En la salida de ayer encontré tres especies de las que pongo fotos para tratar de identificarlas:
La primera saliendo sobre un tronco de roble en manojo de unas dimensiones del sombrero de 3-5 milímetros y la verdad que muy bonitas:

La segunda en el mismo hábitat (bosque de robles) naciendo sobre estiércol de vaca:

La tercera en bosque de pinos:

La verdad es que ayer fue una salida en la que se ve que empieza a salir de todo por lo que creo que se avecinan buenos días para recoger setas.
Me gustaría saber de que especies se trata y quiero pedir disculpas porque algunas fotos están un poco desenfocadas (es lo que hay sacando son el movil)
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Wow, Gracias Ricardo, menos mal que distes con la tercera especie, pues esta no tenia constancia de ella, es decir...no biene ni en mis guias, creo que esa especie no la podre ver por mi zona.
salu2
salu2
Hola Ricardo,
Muchas gracias por las respuestas, en el caso de la primera me he equivocado en la dimensión del sombrero ya que creo que no tenía ni dos milímetros y con esas dimensiones es imposible sacar fotos del himeneo sin ayuda(las he realizado con el móvil).
Un fuerte abrazo Ricardo
Muchas gracias por las respuestas, en el caso de la primera me he equivocado en la dimensión del sombrero ya que creo que no tenía ni dos milímetros y con esas dimensiones es imposible sacar fotos del himeneo sin ayuda(las he realizado con el móvil).
Un fuerte abrazo Ricardo
Me sorprende un poco los peronatus en pinar, estoy acostumbrado a verlos bajo planifolios, pero si que parecen serlo, los Marasmius podrían ser rotula pero no podemos saberlo con certeza, como comenta Ricardo tendriamos que ver el collar, me alegro de que se empiecen a ver algunas cosas con las tormentas de la semana pasada.