JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
682
6/26/2014, 9:35:27 PMParece un Lactarius-pero de cual se trata ???
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de unas setas encontradas hoy en un bosque de robles a 700 msnm, me parecen lactarius pero no consigo saber de cual se trata:

Me gustaría saber de que especie se trata???
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Adjunto fotos de unas setas encontradas hoy en un bosque de robles a 700 msnm, me parecen lactarius pero no consigo saber de cual se trata:

Me gustaría saber de que especie se trata???
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Hola Juan Antonio, Los lactarius son muy complicados hay que aportar datos, tamaño, color del latex, si este pica o no y aun así no hay seguridad. El lactarius pallidus se parece al que nos muestras y prolifera en nuestros hayedos, su latex comienza pareciendo dulce y al rato se vuelve muy acre.
Un saludo.
Un saludo.
Hola Ricardo,
Gracias por la contestación, la falta de datos se debe a que me parecía fácil (lo que es la ignorancia) y lo que te puedo aportar es que a pesar de que puse arriba bosque de robles si que había algunas hayas e incluso pinos en zonas próximas.
El latex era blanco y el sabor de la carne esta al principio dulce y después un poco desagradable.
Un fuerte abrazo Ricardo
Gracias por la contestación, la falta de datos se debe a que me parecía fácil (lo que es la ignorancia) y lo que te puedo aportar es que a pesar de que puse arriba bosque de robles si que había algunas hayas e incluso pinos en zonas próximas.
El latex era blanco y el sabor de la carne esta al principio dulce y después un poco desagradable.
Un fuerte abrazo Ricardo
Tienen toda la pinta de Lactarius pallidus, un saludo