Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

2231
6/15/2014, 9:08:58 PM

Dos especies de temporada-De cuales se trata ?-Son comestibles?

Hola a todos,
Adjunto fotos de dos especies recogidas hoy a 400 msnm en un bosque mixto de robles-hayas.
La primera naciendo de un tronco de haya con olor suave y sabor agradable:

La segunda tiene pinta de Amanita ?

Me gustaría saber de que especies se trata y si son comestibles????
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa! la foto de Alberto me ha recordado que tengo una de hace unos añitos ya con un amigo.Es la vez que mas ostreatus cogimos,llenamos las 2 cestas hasta arriba en apenas 5 minutos y tuvimos que dejar algun kilo mas en la parte alta del haya.Al dia siguiente volvimos con cinta aislante para poner la navaja en la punta del palo y coger mas.En mi casa y la de mi amigo estuvimos comiendo ostreatus hasta el dia del juicio final :laugh:
la pena es que la foto esta sacada cuando ya habiamos recogido la mayor parte y no se ven todas las partes del arbol ya que habia por todos los lados,habia partes que casi no se vea la madera.Yo nunca he vuelto a ver nada igual. :blink:

un abrazo a todos!

Listado de adjuntos

Adjunto
Aupa Joseba,
Solo un comentario, el haya parece que estaba seca, total o en parte, era así?
Lo digo por como esta la corteza y como entra el sol.
Un abrazo
Aupa Juan Antonio! asi es,veo que eres buen observador ;) el haya aun estaba viva pero ya estaba en las ultimas.Al año siguiente volvimos por aquella zona en temporada de hongos y tambien dio unos cuantos kilos pero aquella vez llegamos tarde y estaban casi todas pasadas.No volvi por aquellos lares hasta el año pasado y hoy en dia aunque el haya sigue en pie ya esta totalmente muerta y ha perdido incluso casi toda la corteza,asi que ya no creo que de mas pleurotus.

un abrazo!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información