Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

1351
6/9/2014, 10:54:31 PM

Quien me confirma esta duda?

En unas comparaciones que llevé a cabo con un compañero de este foro, me di cuenta que algo no cuadraba. En las siguientes imagenes os muestro el supuesto Boletus luridus que encontré entre otros boletus similares en bosque de quercus este pasado otoño.
He leido en varios sitios que el B.luridus se diferencia del B,caucasicus por que este ultimo tiene la superficie subhimenial amarilla y el B.luridus anaranjada y por lo demas es practicamente iguales....entonces.....mi especie es un Boletus caucasicus?

superficie subhimenial amarilla (ultima foto)

Perdonad mis dudas, pero os recuerdo que solo llevo en esto tres años a los cuales hay que restarles el corto periodo de estas y otras setas y aparte que no siempre se tiene toda la disposicion para este apasionante jovi.
salu2 y un millon de gracias. :pinch:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias tocayo, haber si para este otoño los encuentro y sigo estudiandolos, me parecen unos boletus llenos de misterio y ademas son muy bonitos como habeis podido comprovar.
Muuuuuuuchisimas gracias :)
Y ya que estamos, os voy a poner unas fotos mas de esta agradable especie "Boletus luridus" estos eran peques y muy muy bonitos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Cierto es, muy bonito!!

Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información