C
Carles
@micocarles
814
6/8/2014, 1:26:35 PMInonotus obliquus
Curioso caso..... El otro día leí y vi que existía un Inonotus que producia la llamada "nariz de carbón" este se trataba del Inonotus obliquus. Pensé: pues yo esto lo he visto alguna vez....
Leí también que era del Norte de Europa y latitudes altas en general... entonces me extraño haberlo visto....
Hoy en un tronco de Persea indica, vi algo parecido…. Fotografié y corté con una sierra a ver….
Dentro no era muy duro, menos que la madera, y tenía una consistencia como pastosa, sin olor pútrido ni nada… Hice algunas fotos y me fui para casa. Cuando llegue, la sierra estaba completamente negra por los restos de la pasta esta….
Alguien sabe algo de esta especie. Puede ser este?? Esta también al sur de Europa.
Gracias, incluyo las fotos.

Leí también que era del Norte de Europa y latitudes altas en general... entonces me extraño haberlo visto....
Hoy en un tronco de Persea indica, vi algo parecido…. Fotografié y corté con una sierra a ver….
Dentro no era muy duro, menos que la madera, y tenía una consistencia como pastosa, sin olor pútrido ni nada… Hice algunas fotos y me fui para casa. Cuando llegue, la sierra estaba completamente negra por los restos de la pasta esta….
Alguien sabe algo de esta especie. Puede ser este?? Esta también al sur de Europa.
Gracias, incluyo las fotos.

Hola Carles, no se trata de un hongo sino una excrecencia del arbol, es decir como un crecimiento anómalo debido a una respuesta inmunitaria , vamos un cáncer. Yo he visto excrecencias en hayas que podían pesar más 200 kgs.
El Inonotus obliquus se da en abedules y alisos.
Un saludo
El Inonotus obliquus se da en abedules y alisos.
Un saludo