Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2535
6/3/2014, 8:17:45 PM

Prueva de capacidad para los expert

Hola, buscando por internet, me he encontrado con este Boletus. Yo se de cual se trata, pero me gustaría que completaseis su nombre. Estoy seguro que no tardereis en dar con el. Es que me ha llamado mucho la atención, con el impresionante parecido que tiene con unos boletus que encontré este pasado otoño, y que cuando reveleis su identidad os agrego mis fotos.

Haber esos campeones, salu2

Listado de adjuntos

Adjunto
Bueno, os explicare un poco del por que se me ocurrió crear este post.
A continuacion os añado una foto mia, de este otoño pasado y esta foto que os he añadido se tratan de un par Boletus luridos jovenes, y como podeis ver, tiene mucho parecido a la primera foto de este tema y que no son los mismos Boletus. Supongo que no hará falta que os diga cual es la diferencia macroscópica mas evidente entre ambas.

Otra pista es que el Boletus cuyo nombre no he revelado aun, es que crece entre Robles.
salu2

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias por el reto Javier. Si que se parece a Boletus luridus esta especie! Viendo fotos creo que podria ser Boletus vermiculosoides, especie norteamericana que micorriza Robles,

Saludos.
:woohoo: En efecto Joaquin, has acertado plenamente, se trata del Boletus vermiculosoides, sabía que mas tarde o mas temprano alguien daría con su nombre completo.
TE FELICITO.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información