Ruben Solares
@rubensolares
4450
6/3/2014, 3:03:49 PM14-55: Mi primer boletus
Primero quiero disculparme por las fotos. Es que justo antes de mi paseo matinal me di cuenta que mi cuenta que mi cámara se había estropeado. Estuve intentando hacer algo pero sin éxito así que las fotos que hoy hice son de muy baja resolución. Al menos asi pude hacer pues en el bosque encontré pocas setas pero extremadamente interesantes para mi.
La primera seta es la que ocupa el presente tema. Lo he llamado mi primer boletus porque pensé que boletus nunca encontraría por aqui. Ciertamente tenemos en discusión algo que me ha emocionado bastante también sobre lo que aparenta ser un boletus luridus, que lo vamos identificando gracias al aporte de varios expertos, pero la de hoy si que fue sorpresa. Se que en Europa es común encontrárselos pero aqui eso es diferente.
Muestro las imágenes esperando me ayuden a identificarlo.

Poros bien pequeños color crema, pie con reticula.
La primera seta es la que ocupa el presente tema. Lo he llamado mi primer boletus porque pensé que boletus nunca encontraría por aqui. Ciertamente tenemos en discusión algo que me ha emocionado bastante también sobre lo que aparenta ser un boletus luridus, que lo vamos identificando gracias al aporte de varios expertos, pero la de hoy si que fue sorpresa. Se que en Europa es común encontrárselos pero aqui eso es diferente.
Muestro las imágenes esperando me ayuden a identificarlo.

Poros bien pequeños color crema, pie con reticula.
El mejor descubrimiento de esta finalizada temporada de setas fue la de este tema. No tengo idea de como son esos famosos boletus europeos, asi que con lo poco que conozco, este será mi mejor boletus conocido. Era bastante complicado encontrar ejemplares totalmente sanos, por lo que lo que mas comí fue el pie, que en ocasiones, a diferencia del sombrero, no era atacado pronto por depredadores. Me fascinó comer el pie, como lo hacia mezclado con otros hongos, principalmente cantharellus y russulas, le daba una consistencia espectacular al plato.
Muestro ahora fotos de un ejemplar totalmente sano, aunque de menores dimensiones y que no presenta el sombrero tan aterciopelado como los primeros.

Deduzco que en Europa están aburridos de ver tanto boletus, una muestra es que la mayoría de temas en el foro, últimamente eran de boletus. No sé si alguien haya encontrado algunos como los mios.
Muestro ahora fotos de un ejemplar totalmente sano, aunque de menores dimensiones y que no presenta el sombrero tan aterciopelado como los primeros.

Deduzco que en Europa están aburridos de ver tanto boletus, una muestra es que la mayoría de temas en el foro, últimamente eran de boletus. No sé si alguien haya encontrado algunos como los mios.