Ruben Solares
@rubensolares
3854
6/2/2014, 2:46:57 PM14-53: Una rareza, hongo casi esférico
Me llegaron a dejar este hongo por lo que no dispongo de datos de su ubicación. No se ustedes pero a mi me deja desconcertado su forma. A modo de juego voy a incluir las imágenes sin mayor información a ver si podemos llegar a identificarlo solo asi. Ni siquiera lo partí, lo haré luego de ver algunos comentarios.
En todo caso, puedo llegar al sitio donde según las referencias brota para aportar toda la información pertinente para su identificación. Pero para mi,. talvés poco conozco aún pero es una rareza.

Estoy casi seguro que no es lo que aparenta.
En todo caso, puedo llegar al sitio donde según las referencias brota para aportar toda la información pertinente para su identificación. Pero para mi,. talvés poco conozco aún pero es una rareza.

Estoy casi seguro que no es lo que aparenta.
Hola Ruben, el genero Gastroboletus se caracteriza porque en fases iniciales del crecimiento se parece a un gasteromiceto ( scleroderma, bovista, etc). Luego desarrolla los tubos.Algunos azulean al corte como G. ruber. Tienen origen americano y asiatico. Ignoro la comestibilidad.
Un saludo
Un saludo
Pues imagino debe serlo. Ojalá pudiera encontrar mas ejemplares. Lo de comestible imagino deberia serlo. Qué raro que los chinos no lo coman? :D
Este tema me ha dejado con bastantes dudas y ansias de analizarlo mas a fondo, debido a la escasa referencia que se encuentra en internet.
Con las nuevas lluvias brota de nuevo. Hace unos 15 días ne llevé uno a casa y está transcurrido ese tiempo prácticamente intacto. Por alguna razon que desconozco no es atacado por parásitos. Es más, este tema lleva mas de tres meses de haber sido creado y los hongos originales aún siguen alli en mi casa, totalmente deshidratados pero al menos el cascarón está alli, a pesar de que solo lo dejé arrinconado en un lado. La seta es muy pesada.
Pero hay un detalle curioso. Al observar mejor la seta que les muestro ahora, enonctrada hace un par de dias en el bosque, la cutícula presenta una coloración y una especie de textura. Pareciera una especie de hongo que la envuelve pero solo externamente.

Con las nuevas lluvias brota de nuevo. Hace unos 15 días ne llevé uno a casa y está transcurrido ese tiempo prácticamente intacto. Por alguna razon que desconozco no es atacado por parásitos. Es más, este tema lleva mas de tres meses de haber sido creado y los hongos originales aún siguen alli en mi casa, totalmente deshidratados pero al menos el cascarón está alli, a pesar de que solo lo dejé arrinconado en un lado. La seta es muy pesada.
Pero hay un detalle curioso. Al observar mejor la seta que les muestro ahora, enonctrada hace un par de dias en el bosque, la cutícula presenta una coloración y una especie de textura. Pareciera una especie de hongo que la envuelve pero solo externamente.