Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

831
6/1/2014, 11:01:22 PM

Boletus del otoño pasado aun no identificado

De nuevo incorporo este post, para intentar esclarecer esta extraña boletacea.
Boletus encontrados el pasado otoño (dia 1 de nov) en bosque de quercus, tamaño del sombrero unos 12cms, cutícila lisa y de aspecto metalizado y resistente, carne blanda y muy esponjosa, poros amarillo canario y que al tacto azuleaba, olor y sabor no lo recuerdo despues de tantos meses. Una uriosidad de esta especie, es que todos los individuos con los que me encontré, estaban unidos a otro por la base del pié, por lo que todos eran siameses, de un corpontamiento muy similar al Boletus fragans, incluso he llegado a pensar que podria ser alguna variedad de éste y que ademas abundaban por esa zona y ese mismo día.

Gracias de antemano y haber si se os da bien esta especie, salu2.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Yo creo que son especímenes atípicos de fragrans, a veces he visto que por insolación algunos Boletus adquieren ese tipo de cutícula metalizada y dura, es una pena que no te acuerdes de sabor y olor pues en este caso es el dato más determinante a mi entender.
Hola.
Yo los doy por Fragrans, los he visto y recoctado en esa forma Javier.
Saludos.
Pues gracias a los dos, para mi es la especie que mas me cuadraba (B.fragans) si para este otoño que viene lo pillo, os diré su olor y sabor.
La cutícula era muy fina pero resistente, lisa y sin arrugas. Por cierto, probé ejemplares jóvenes y es de mis preferidos gastronomicamente.
salu2 ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información