Ruben Solares
@rubensolares
673
5/31/2014, 2:57:55 PM14-51: Boletacea superdesarrollada
Esta solitaria seta si que es muy grande comparada con las otras de su tipo, si bien en las fotos no es evidente. No hice mediciones pero estimo que el diámetro del sombrero era de 15-20 cms y el grosor del sombrero unos 5 en su parte mas grande. Cutícula con color cercano al café, pie reticulado , carne del pie blanca y también del sombrero. Poros amarillos. No azuleaba. Quiza tenía agua acumulada pero estimo que pesaba mucho mas de una libra. Tan grande era el sombrero que no había soportado el peso y estaba practicamente partido, dejando ver la carne blanca. Se detectaba un olor y el sabor no era para nada malo. No azuleaba.

Me disculpo por no incluir fotos mas explicativas, pero accidentalmente las borré. Llevé la seta a casa para ver la esporada, pero como estaba demasiado húmeda inmediatamente impregnó el papel con líquido digamos oscuro.

Me disculpo por no incluir fotos mas explicativas, pero accidentalmente las borré. Llevé la seta a casa para ver la esporada, pero como estaba demasiado húmeda inmediatamente impregnó el papel con líquido digamos oscuro.
Hola, Ruben creo que lo de la esporada en las boletales no tiene mucho sentido. Yo en tu lugar me fijaría mejor en el tipo de vejetacion cercana a estas especies, asi como el sabor, el color al corte o a la manipulacion, grosor y color de los poros, medidas y color de los tubos, tipo de pié (color,dureza, grosor, si esta atenuado en la base, reticulo, punteado, rallado ....etc) cuticula (pueden ser...atercioelada-afieltrada, viscosa, rugosa....etc) y todo lo que tu aprecies que nosotros no podamos apreciar.
salu2 campeon
salu2 campeon
Hace un par de dias que inice a hacer esporadas a boletales y cierto, siempre tienden hacia el mismo color. Pero lo hago no para ver el color sino para tener esporas quien sabe y después las use.