Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

4307
5/28/2014, 5:19:00 PM

14-45: Russula pie rosa no picante (y otra igual pero diferente)

Hasta hace poco me he preguntado sin entender cómo diferenciar setas que a simple vista son similares pero que hay muchas especies asi de idénticas. Me refiero mas concretamente a las russulas. En todas partes veo russulas con alguna tonalidad roja pero si voy a la base de datos encuentro una gran cantidad de especies de russulas con esas características.
Pero el tiempo o la experiencia me va ayudando a entender las cosas. Es el caso de las russulas que muestro hoy.
Son dos russulas de características similares pues el sombrero es de color rojo. A simple vista no hay diferencia.
Pero esta primera que muestro no pica y sobre todo tiene la característica de que el pie tiene una ligera y casi inapreciable tonalidad rosa. La esporada es de color naranja.

continúa la otra russula tambien de sombrero color rojo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Iniciando con la que mas me interesa que es la primera podría ser una russula olivacea var pavonina, talvés no es tan intenso el color en el pie ni en el sombrero en las mías. Talvés en lo poco que he consultado he visto que la que me proponen no del todo es del mismo color el sombrero. De la segunda aún no puedo opinar aunque es similar a las mias talves no tan fuerte el color del sombrero
RECTIFICO:
Bien podría ser la especie propuesta por Alberto. Me llevé unos ejemplares a casa para ver la esporada y:
Las fotos son malísimas y cuando edité la imagen la terminé de arruinar. Mil disculpas.
Color de la esporada: Naranja

Color del sombrero: Rojo intenso

Me refiero a russula olivacea var pavonina que no pica, es decir las primeras fotos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
El sombrero engaña que no es tan rojo pero lo que sucede es que tiene sectores blancos donde ha sido quitada la cutícula por depredadadores o porque se abre.
Este es otro brote, en un lugar distinto

Para mi que es una seta comestible. Al morderla y masticarla se transforma rápidamente en una especie de masa.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información