JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1813
5/26/2014, 10:02:50 PMTres especies para identificar????
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de tres especies encontradas hoy en bosque de robles a 300 msnm.
La primera es bastante abundante ya que la he encontrado en tres sitios distintos,nace en corros de brujas,tiene un olor fungido suave y como podéis ver el pie no es cilíndrico sino aplanado:

La segunda la he encontrado en dos sitios, nace solitaria y tiene un olor un poco afrutado:

La tercera me parece algún tipo de amanita,nacen dos juntas y tienen un olor imperceptible:

El sabor de las tres desconocido ya que no me he atrevido a probarlas.
Me gustaría saber de que especies se trata y si alguna es comestible ????
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Adjunto fotos de tres especies encontradas hoy en bosque de robles a 300 msnm.
La primera es bastante abundante ya que la he encontrado en tres sitios distintos,nace en corros de brujas,tiene un olor fungido suave y como podéis ver el pie no es cilíndrico sino aplanado:

La segunda la he encontrado en dos sitios, nace solitaria y tiene un olor un poco afrutado:

La tercera me parece algún tipo de amanita,nacen dos juntas y tienen un olor imperceptible:

El sabor de las tres desconocido ya que no me he atrevido a probarlas.
Me gustaría saber de que especies se trata y si alguna es comestible ????
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Hola Javier, totalmente de acuerdo con la amanita crocea.
Muchas gracias y un fuerte abrazo
Aupa Alberto, he comprobado las tres en Internet y creo que las has clavado.
Aupa Joseba, la verdad es que ahora tengo otras ocupaciones y estoy dedicando poco tiempo a las setas, pero estoy contento ya que no me había planteado grandes objetivos (dadas mis dificultades con el perretxico) y ahora salgo uno o dos días a la semana enfocados a las Urretxas, los Hongos y seguir identificando las nuevas especies de primavera(ayer y hoy he encontrado tres nuevas cada día).
Luego las cuelgo a ver si me ayudáis?
Luego las cuelgo a ver si me ayudáis?