Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

14854
5/21/2014, 3:24:48 PM

14-34: Boletacea poros rojos y azulea

Primero debo disculparme por la calidad de las fotos. Todas me salieron movidas. Pero de todos modos preguntaré por esta seta porque es nueva para mi, no vaya a ser que no la vuelva a encontrar.
Los poros son rojos y el pié con algunas regiones amarillas y el resto rojas. El sombrero también un color cercano al rojo. De olor fuerte y sabor agradable.

Azulea al corte

Luego de un mordisco

en instantes se va tornando azul

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Pensé las anteriores fotos les iban a gustar, pero al parecer no fue asi. Ami me encanta ver ese color. La cosa es que en mi ultimo paseo encontré muchos de ellos, ya estaban descomponiéndose, pero eso me agradó porque queda la esperanza de que en la próxima temporada haya mucha abundancia.
Resulta también en mi paseo vi una vistosa seta, pero al acercarme era una de las mismas, ya descomponiéndose, pero de todas formas le hice esta foto

Listado de adjuntos

Adjunto
Son preciosos, el color ese tan rojo es el típico del dupainii, casi estoy por pensar que a lo largo de este extenso post estamos ante dos especies diferentes muy similares. :ohmy:
Todo apunta a que sí Javi y ojalá no resulte molesto para quienes visiten el foro que me alargue tanto en este tema, pero es que quiero identificar plenamente a esta seta.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información