J
Joaquin
@kcozumel23
2790
5/20/2014, 9:08:11 PMEn margen de Rio el 20 de Mayo
Hola Chicos,
Os adjunto fotografia de ejemplares de una especie que me he encontrado hoy 20-05 en margen de Rio en la zona de Nava ( Asturias), a ver si la reconoceis.
Saludos y gracias.

Os adjunto fotografia de ejemplares de una especie que me he encontrado hoy 20-05 en margen de Rio en la zona de Nava ( Asturias), a ver si la reconoceis.
Saludos y gracias.

De ser un Agrocybe tiene que ser un A. cylindracea, el pie, el resto del anillo y la forma de las laminas, que en el estado de evolucion de la seta deberian ser grises tirando a marron-ocre, el color violaceo creo lo mismo que habeis apuntado, una aberracion cromatica de la cámara.
Saludos.
Saludos.
Teneis toda la razon, yo no recuerdo las laminas tan violaceas en directo ni mucho menos, La verdad es que las fotos están sacadas con un movil viejete, que esta listo para jubilarse, asi que no os sorprendais si cuelgo algun ejemplar con tonos tutti frutti :laugh: . De todas formas visto lo visto, no me extrañaria nada que en tutti frutti o en blanco y negro lo identificarais correctamente. ;)
"Bill " post=67352:
De ser un Agrocybe tiene que ser un A. cylindracea, el pie, el resto del anillo y la forma de las laminas, que en el estado de evolucion de la seta deberian ser grises tirando a marron-ocre, el color violaceo creo lo mismo que habeis apuntado, una aberracion cromatica de la cámara.
Saludos.
El Agrocybe cylindracea = Agrocybe aegerita, solo quería recordar esto. salu2