Ruben Solares
@rubensolares
657
5/17/2014, 2:47:59 PM14-28: Clavulipsosis?
Me quedé si material para mostrar asi que preguntaré sobre la última que tengo pendiente, aparte de otras cosillas.
Pero espero mañana recargar abundante material aunque no han caido las lluvias esperadas, mas bien está soplando un viento aqui llamado "norte" que reseca todo y aporrea los árboles.
No se si esta podría ser clavulipsosis o clavaria.

Pero espero mañana recargar abundante material aunque no han caido las lluvias esperadas, mas bien está soplando un viento aqui llamado "norte" que reseca todo y aporrea los árboles.
No se si esta podría ser clavulipsosis o clavaria.

Hola Rubén , es una Clavulinopsis helveola. Un saludo
Hola Ruben, bonita especie, es imposible saber con certeza que es macroscópicamente, hay varias similares, creo que Alberto se refiere a Clavulinopsis helvola, ya que Clavulinopsis helveola no existe, es un error recurrente que incluso llega a aparecer en algunas guías. Es una de las candidatas, y la más facil de diferenciar al micro por la ornamentación de las esporas, puede ser perfectamente, un saludo.
Si que parece la que proponen, trataré de verificar el detalle de las esporas. Y desde luego gracias por la aclaración