Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1987
5/16/2014, 3:04:35 PM

14-26: Russula "sombrero sucio"

Esta seta brota por todas partes. Hasta he llegado a pensar si será la misma sobre la que pregunté hace unos dias, aquélla con restos amarillos.
Como decía, esta seta es tremendamente abundante y es descompuesta rápidamente, todavía no la creo el haber encontrado estos ejemplares tan relativamente en buen estado. Aunque pensándolo bien, ese sector fue fumigado un día antes, pueda que esto haya influido para su relativo buen estado. Casi siempre se encuentra con algo de tierra o suciedad encima y de alli su apariencia.
Por su estado por fin me animé a probarla, pero su sabor picante no me motivó mucho que digamos :D

Cutícula separable

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muy difícil determinarla asi por asi, las propuestas son bastante similares. Lo bueno es que mas o menos la tenemos ubicada aunque no plenamente identificada. Es una seta abundante que se descompone rápidamente y que pica pero alguna función deberá desempeñar en la naturaleza. Gracias por tu aporte Alberto.
Dentro de la sección ingratae subsección foetentinae también hay una variedad de la laurocerasi más típica por allí, la Russula fragrantissima.
http://www.mykoweb.com/CAF/species/Russula_fragrantissima.html
Otra muy similar Javi. Gracias por mencionarlo. Entre de ellas ha de estar.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información